¿Te gusta el nuevo portal del Colegio del Sol?

OBJETIVOS DEL NIVEL INICIAL

Jardín de infantes MI PEQUEÑO JARDIN
30 años al servicio de la Educación Inicial en Zárate

DIPREGEP N° 1919 - Salas de 3, 4 y 5 años - Turno tarde
Ingreso directo  de los alumnos al COLEGIO DEL SOL

Que los niños:

• Incorporen y construyan paulatinamente actitudes, valores y normas relacionados con la dimensión trascendente del ser humano: la convivencia democrática, el pluralismo, la justicia, la responsabilidad, la solidaridad, la búsqueda del bien común y el respeto por los otros.
  • Desarrollen actitudes de iniciativa y confianza en si mismo, adquiriendo seguridad para actuar, sentir y pensar.
  • Vivencien y conozcan los “Derechos del Niño”, como una vía de acceso hacia la comprensión de los “Derechos del Hombre”.
  • Disfruten el juego y el trabajo individual y compartido, y reconozcan el papel del hombre en la producción de objetos.
  • Articulen progresivamente sus propios intereses, puntos de vista y aportes con los de los otros.
  • Construyan conocimientos y desarrollen actitudes que les permitan conservar y mejorar su salud y calidad de vida, en lo referente a higiene, alimentación y prevención de accidentes.
  • Desarrollen gradualmente el sentimiento de pertenencia a la Nación,  participando en acontecimientos escolares, sociales y culturales de su medio cercano.
  • Se inicien en la comprensión de la memoria colectiva, en relación a los episodios históricos familiares, locales y nacionales y con acontecimientos actuales significativos.
  • Asuman una actitud de afecto, respeto y protección hacia el ambiente natural, social, cultural y el patrimonio nacional.
  • Amplíen y enriquezcan su capacidad  lúdica como uno de los modos de apropiarse placenteramente de los conocimientos.
  • Adquieran un repertorio de estrategias (anticipar, organizar, implementar, evaluar) que pueden emplearse en diversas situaciones concretas de juego y trabajo, que sean factibles de ser transferidas a otros contextos.
  • Desarrollen una actitud científica a través de la observación, exploración e indagación individual y colectiva  en su ambiente social y natural significativo, partiendo de la curiosidad espontánea y de sus saberes previos.
  • Construyan y utilicen el conocimiento físico y las relaciones lógico matemáticas en la resolución de situaciones problemáticas, lúdicas, concretas, que favorezcan la comprensión de la realidad.
  • Adquieran las destrezas y habilidades necesarias para utilizar correctamente materiales, herramientas, instrumentos y los medios tecnológicos de la actualidad.
  • Se comuniquen con un discurso verbal de complejidad creciente, partiendo del habla de la que son portadores, con el fin de comprender y ser comprendido, expresando necesidades, ideas, sentimientos y experiencias.
  • Se inicien en el proceso alfabetizador y en la comprensión de la lectura y de la escritura como medio comunicativo socialmente necesario, desde una perspectiva lúdica.
  • Formen una imagen positiva de sí mismos, descubriendo y conociendo las posibilidades y limitaciones de su cuerpo, logrando un creciente dominio de sus movimientos.
  • Conozcan, utilicen, amplíen y disfruten sus posibilidades expresivas en los diferentes lenguajes: literario, musical, plástico y corporal.
  • Desarrollen su creatividad, sensibilidad y el goce por lo estético a partir de sus producciones, las de sus pares y otras manifestaciones artísticas.

¿Quién está en línea?

Tenemos 2 invitados conectado(s)

NIVELES EDUCATIVOS