Pautas de Evaluación y Promoción

PAUTAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN 1º CICLO

1º,2º y 3º AÑO

La calificación conceptual  será:

• MS (muy satisfactorio)
  • S (satisfactorio)
  • ANS (aún no satisfactorio)

La promoción se concretará por año y ciclo considerando el desempeño global del alumno con la integración del conjunto de las áreas.

Para calificar el desempeño global de los alumnos, se tendrá en cuenta la integración de logros de todas las áreas, considerando la mayor incidencia de Matemática y Lengua por su valor instrumental.

Si el alumno obtuviere, a partir del Segundo Informe, una calificación de ANS, o no pudiese ser calificado en algún período de clases por falta de asistencia:

• Se elaborarán planes compensatorios y alternativas de trabajo.
  • Convocar a la familia para ponerla en conocimiento y requerir su intervención, para llevar adelante una tarea conjunta.

Si el alumno no alcanzare los aprendizajes esperados en una o más Áreas, deberá concurrir obligatoriamente a los períodos de compensación, en la cantidad de horas que correspondan al Área a compensar:

• Primer período: la semana siguiente a la finalización de clases.
  • Segundo Período: en las dos semanas anteriores al inicio del ciclo lectivo.

El alumno alcanzará la Promoción si después de haber transitado por los períodos de compensación haya obtenido una calificación de S o MS en su desempeño global.

La calificación de ANS en el desempeño global, implica que el alumno recursa el año.

Para ser promovido el alumno deberá registrar el 75% de asistencia del total de día hábiles, efectivos de clase del ciclo lectivo.

A partir del momento en que el alumno superare el porcentaje de inasistencias admitido o tuviere un período sin calificar, el alumno deberá indefectiblemente concurrir al Primer Período de Compensación y Acreditación y de ser necesario al Segundo.

PAUTAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN 2º CICLO

4º,5º y 6º AÑO

La calificación será numérica, estableciéndose la escala de 1 (uno) a 10(diez) puntos en números naturales.

La promoción se concretará por Año considerando el desempeño global de los alumnos en relación con la integración del conjunto de las Áreas.

Para calificar el desempeño global de los alumnos se tendrá en cuenta, la integración de los logros de las Expectativas propuestas para el año en todas las áreas.

Los alumnos que obtuvieren una calificación de 7 (siete) o superior en todas las áreas, promoverán el año.

Los alumnos que obtuvieren entre 4 (cuatro) y 6 (seis) puntos en el Informe Final del Año, deberán realizar obligatoriamente el Primer Período de Compensación y Acreditación en la cantidad de horas que correspondan al Área a compensar, finalizado el ciclo lectivo, que se aprobará con 7 (siete) puntos. En caso de no aprobar accederá obligatoriamente al Segundo Período, debiendo obtener una calificación no inferior a 7 (siete) puntos para acreditar el Año.

El alumno que en el Informe Final obtuviere una calificación inferior a 4 (cuatro) en su desempeño global, deberá concurrir obligatoriamente a todos los períodos de compensación y acreditación previstos, en cuyo caso deberá obtener una calificación no inferior a 7 (siete) puntos para acreditar el Área.

Si a partir del Primer Informe el alumno obtuviere una calificación inferior a 7 (siete), o no pudiere ser calificado en algún período por falta de asistencia:

• Se elaborarán e implementarán planes compensatorios, que contemplen alternativas de trabajo que tiendan al logro de las expectativas previstas.
  • Se convocará a la familia poniéndola en conocimiento de la situación y requiriendo su intervención para llevar adelante una tarea conjunta de acompañamiento a la tarea del docente.

Los períodos de compensación y acreditación establecidos para el Segundo Ciclo son:

• Primer Período: en la semana siguiente a la finalización de clases.
  • Segundo Período: en las dos semanas anteriores al inicio del ciclo lectivo.

Si el alumno obtuviere una calificación inferior a 7 (siete) en su desempeño global después de haber transitado por los Períodos de Compensación, recursará el año.

Para ser promovido el alumno deberá registrar una asistencia del 75 % del total de días hábiles efectivos de clases del Ciclo Lectivo.

¿Quién está en línea?

Tenemos 33 invitados conectado(s)

NIVELES EDUCATIVOS